Encuentro sin Fronteras: Tejiendo Redes - 1o de Septiembre, Casa Latina (Seattle)


Invitación a jornada de encuentro, organización y resistencia
Invitamos a las comunidades (latinas y no latinas) que viven en el área de Seattle a participar de una jornada cultural para iniciar un proceso de encuentros, talleres e intercambios culturales, con el objetivo de tejer redes de solidaridad, compartir experiencias y construir bases comunes en torno a temas urgentes para nosotras y nosotros.

La jornada inicial se realizará el dia domingo 01 de septiembre de 10 .30 am a 5 pm en Casa Latina (317 17th Ave S, Seattle, WA 98144), luego de lo cual nos encontraremos a las 7 pm en el recital de musica consciente de Mare & Valentina, en el Hillman City Collaboratory (5623 Rainier Ave S, Seattle, WA 98118).

Quienes organizamos el evento nos posicionamos desde un entendimiento compartido que rechaza el actual manejo de la política migratoria y de fronteras, así como las posiciones neocoloniales y sesgadas con los que nos presentan la información acerca de lo que está sucediendo a este respecto.

Entendemos también que las comunidades más afectadas por estas políticas se encuentran en un momento de desgaste producto de las múltiples convocatorias que ha recibido en el pasado, así como a las desconfianzas y recelos que esto pudiera haber producido. Esto nos llama a proponer espacios para la construcción de una política de las comunidades sin fronteras, desde las comunidades y para las comunidades, asumiendo formas colectivas de resistencia frente a las políticas migratorias que nos imponen.

Nuestra actividad del 01 de septiembre se dará inicio en Casa Latina con una ceremonia de bendición del espacio de reuniones y de reconocimiento de las tierras en que vivimos, seguido de una apertura musical con Bailadores de Bronce. Compartiremos un almuerzo comunitario, momento en el que también esperamos poder conversar sobre la importancia de la alimentación y el autocuidado en los procesos de resistencia. Luego, realizaremos un conversatorio abierto en modalidad taller participativo. Finalmente, nos trasladaremos al Hillman City Collaboratory para disfrutar del música consciente de Mare & Valentina, músicas y activistas que nos visitan desde Oaxaca y Chile.

A partir de este primer encuentro, se proyecta constituir grupos de trabajo en torno a temas como crisis habitacional, resistencias comunitarias a “la migra”, justicia climática, feminismo comunitario, desarrollo de capacidades artísticas en las comunidades, control de armas, y otros temas que sean de interés para las y los asistentes, considerando las necesidades de las comunidades más afectadas por las actuales políticas.

Esperamos también organizar futuras actividades en lugares donde las comunidades a las que queremos llegar han sido desplazadas, y no concentrarnos solamente en el área de Seattle.
Imagen

Comentarios